El viaje heroico de la mujer comienza con el alejamiento de lo femenino, le sigue enfrentarse y superar las pruebas del camino saliendo de su zona de confort, y termina con la Integración de lo masculino y lo femenino. Este es el viaje de la heroína hacia ella misma.
¿Estás en un cambio?
¿Desde dónde hacemos las cosas? La respuesta a esta pregunta puede ser la clave para entender el viaje que estamos emprendiendo. ¿Estamos movidos por la búsqueda de títulos, ascensos, prestigio, matrimonio, éxito económico? En definitiva logros externos... O ¿estamos en la búsqueda de nuestra verdad, la voz de nuestra alma, el camino de nuestro destino?. ¿Logros internos?
Ambos son importantes... pero los externos sin los internos sólo crean vacío interior...
Salir de la zona de confort
Sin embargo, este viaje no está exento de obstáculos, tanto externos como internos. En el mundo externo, se nos dice que sí podemos, que podemos hacer lo que queramos. Pero a menudo, nos encontramos saboteándonos a nosotros mismos. En el mundo interno, luchamos contra la voz interna que nos dice que no podemos, que no podemos destacar, que no podemos brillar, que no merecemos lo que queremos. Nos enfrentamos a la indecisión, la parálisis y el miedo. Salir de la zona de confort requiere voluntad y valentía.
Juegos de sexo y manipulación
A lo largo de este viaje, también nos encontramos con juegos de sexo y manipulación. Para superarlos, necesitamos resistencia, cariño, capacidad de decisión, límites, valores, discernimiento, astucia, poder y realización. En este proceso, desafiamos los mitos de la dependencia femenina, la inferioridad de la mujer y el amor romántico. Nos convertimos en valientes, independientes, autoconfiadas y con autoestima.
El Viaje de la Mujer
El viaje de la mujer auténtica, se divide en tres partes: la partida, la iniciación (la Noche Oscura del alma) y el retorno. Comienza con el alejamiento de lo femenino y la identificación con lo masculino en el mundo ordinario. Pruebas del camino como la enfermedad, divorcio, pérdidas pueden surgir, y se puede necesitar la orientación de un mentor o mentora que ya ha recorrido el camino.
Eventualmente, la heroína llega al mundo especial, donde se encuentra con el tesoro del éxito, despierta sus sentimientos y se inicia en lo femenino. Esta etapa también puede implicar la sanación de la ruptura de la Madre/Hija y la sanación de lo masculino herido. Finalmente, se produce la vuelta al mundo ordinario, donde se integra lo femenino y lo masculino. Una vez completado el viaje ya es una mujer completa.
¿En qué punto del viaje estás?
Este viaje lleva a la independencia emocional, económica y sexual, de la dependencia a la interdependencia. Pero el miedo que surge a lo desconocido en este viaje puede ser nuestro aliado, cuando lo enfrentamos. Nuestra verdadera fuerza está en el miedo y en la resistencia a cambiar.
Iniciación
El viaje de la heroína también implica una iniciación a la sabiduría interna: nutrir nuestro cuerpo, conectar con nuestra alma, entender nuestros sentimientos, desarrollar nuestra intuición, explorar nuestra sexualidad, desatar nuestra creatividad y cultivar nuestro sentido del humor.
El viaje de la heroína es un viaje con el cuerpo. Es un llamado a priorizarnos, a equilibrar nuestras necesidades con las de los demás. Es un camino hacia la integración y la conciencia, hacia la interdependencia.
PRUEBAS Y DESAFÍOS EN EL VIAJE DE LA HEROÍNA:
Contáctanos:
Si te sientes llamada a emprender este viaje, puedes contactarnos a través de [email protected].
Agendar una llamada de descubrimiento si quieres que te asesoremos de cómo podemos acompañarte mejor en https://www.bioalma.es/agenda-bioalma.
Si quieres unirte a nuestra membresía EMPODÉRATE: www.bioalma.es/membresia.
También puedes seguirnos en nuestro canal de Telegram en https://t.me/bioalma.
¡Espero acompañarte en tu viaje heroico hacia ti misma!
¡ÚNETE GRATIS A MI COMUNIDAD BIOALMA!