Reserva una llamada

La herida de rechazo y cómo afecta a tus relaciones

ansiedad auto control autoestima compromiso depresión desmotivación herida de rechazo inseguridad Sep 21, 2023
herida de rechazo

La herida de rechazo, también conocida como el “miedo al rechazo”, puede tener un impacto significativo en las relaciones personales. Esta herida se refiere a las emociones y las creencias negativas que una persona experimenta como resultado de sentirse rechazada o no valorada en el pasado. Estas experiencias pueden provenir de la infancia, relaciones pasadas, transgeneracional, heredadas de padres a hijos, o eventos traumáticos, y pueden afectar profundamente la forma en que una persona se relaciona con los demás. Aquí hay algunas formas en que la herida de rechazo puede influir en las relaciones:

  • 1.Miedo al compromiso: Quienes tienen una herida de rechazo a menudo temen profundamente la posibilidad de ser rechazados nuevamente. Esto puede llevar a una evitación del compromiso en las relaciones, ya que temen que si se entregan completamente, serán heridos nuevamente.
  • 2.Autoestima baja: La herida de rechazo a menudo está asociada con una autoestima baja. Las personas que se sienten rechazadas pueden creer que no son lo suficientemente valiosas o dignas de amor, lo que puede llevar a comportamientos de autodestrucción o aceptación de relaciones tóxicas.
  • 3.Necesidad de aprobación constante: Algunas personas con una herida de rechazo buscan constantemente la aprobación y validación de los demás para sentirse seguras. Esto puede poner una presión adicional en las relaciones, ya que la pareja puede sentirse abrumada por la necesidad constante de validar al individuo herido.
  • 4.Inseguridad y celos: La inseguridad resultante de la herida de rechazo puede dar lugar a celos y desconfianza en la relación. Las personas pueden temer que su pareja las abandone o las rechace en cualquier momento, lo que puede llevar a comportamientos posesivos o controladores.
  • 5.Dificultades en la comunicación: Las personas con una herida de rechazo pueden tener dificultades para expresar sus necesidades y sentimientos en una relación. Pueden temer que al hacerlo, su pareja los rechace o los abandone, lo que puede dar lugar a problemas de comunicación y malentendidos.
  • 6.Patrones de atracción: Las personas con una herida de rechazo a veces pueden verse atraídas repetidamente por personas que reflejan el rechazo que han experimentado en el pasado hasta que toman consciencia de la herida y la trascienden, lo que puede perpetuar patrones de relaciones disfuncionales si no se soluciona.

VIDEO DE YOUTUBE DE LA HERIDA DE RECHAZO: SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL @bioalma

Es importante destacar que la herida de rechazo no es insuperable. Con el apoyo y ACOMPAÑAMIENTO adecuados, (para ver cómo podemos ayudarte) haz click aquí https://www.bioalma.es/agenda-bioalma podemos conectarnos con los regalos que tiene su sanación, como terapia individual o de pareja, las personas pueden sanar y aprender a manejar sus miedos y creencias negativas. La comunicación abierta y honesta en la relación también puede desempeñar un papel fundamental en la superación de los desafíos relacionados con la herida de rechazo y en la construcción de relaciones más saludables y satisfactorias en este Nuevo Paradigma en el que estamos inmersos donde todo está cambiando a velocidades extremas y necesitamos estar lo más en paz posible en medio del caos.

¿QUIERES SABER SI TIENES ESTA HERIDA ACTIVA HACIÉNDOTE HUIR DE LAS SITUACIONES Y RELACIONES?  HAZ EL SIGUIENTE TEST.

TEST DE HERIDA DE RECHAZO PARA VER CUÁNTO DE ACTIVA TIENES ESTA HERIDA:

  1. A lo largo de tu vida has tenido un fuerte sentimiento de “falta de pertenencia”, de estar fuera de lugar con tu familia, en la escuela, en el trabajo, como si fueras de otro planeta… 
  2. La máscara que usas para no sufrir es “huir de las situaciones y personas”…
  3. Eres una persona que prefiere estar sola, la relación con otros nunca ha sido importante.
  4. Eres muy perfeccionista en lo que haces.
  5. Te cuesta mucho dejar vivir a tu niño interno.
  6. Tu mayor temor es entrar en pánico.
  1. La forma de ser visto es haciendo las cosas bien.
  2. Te cuesta trabajo pedir lo que necesitas.
  3. Eres muy intelectual.
  4. La relación con personas de tu mismo sexo siempre ha sido difícil.
  5. Pierdes apetito por las emociones.
  6. Tus temas de salud están en vías respiratorias y en la piel.
  7. La relación con el padre de tu mismo sexo es como alguna de estas dos formas: lejana y fría o demasiado cercana y sobreprotectora.
  8. Sientes que tienes un mundo propio en tu interior y pasas mucho tiempo divagando en él.
  9. Pasas por fases de amar  a  odiar profundamente.
  10. Caes en hábitos de abusar de tomar azúcar, drogas o alcohol, o  evasiones varias como ver series, pornografía o redes sociales evadiéndote de tu realidad.
  11. Te cuesta trabajo sentir que puedes ser importante para las personas.
  12. Sueles rechazarte y rechazar a otros, relacionarte es amenazante para ti… Estar mejor solo.
  13. Dudas mucho de tus capacidades, te cuesta confiar en que puedes.
  14. Tienes desapego a lo material. Aunque trabajes mucho y ganes mucho, el dinero no te llena.
  15. Te sientes incomprendido.
  16. Padeces de depresión, vómitos frecuentes por emociones. Incluso episodios de psicosis.

 ÚNETE A NUESTRA MEMBRESÍA EMPODÉRATE:  www.bioalma.es/membresia

Meditación para trabajar la herida de rechazo durante 21-40 días.

 

Únete a nuestra comunidad gratuita de telegram: https://t.me/bioalma

El verdadero viaje es hacia adentro…

¡ÚNETE GRATIS A MI COMUNIDAD BIOALMA!

ÚNETE GRATIS