¿Qué es la caligrafía consciente?
Se trata de la Ciencia que nos permite potenciar el bienestar y el aprendizaje, a través del conocimiento de los doce únicos trazos que combinamos al escribir y que gracias al genio alicantino Vicente Lledó Parrés nos van a permitir mejorar 72 variables cognitivas, emocionales y órgano físicas.
Son funciones tan importantes como atención y análisis; motivación y sentido práctico; concentración, tenacidad y paciencia; autoestima y selección; adaptación y flexibilidad; creatividad e imaginación; defensa y seguridad; orden y autocontrol; memoria y comprensión; expresión y comunicación; liberación y naturalidad o empatía y sociabilidad. Sin embargo, lo más importante son las ganas de crecer, de estudiar, de autosuperarse y de unirse con los demás por el bien común que produce su práctica.
La escritura con consciencia, sin tensión y con conocimiento de los trazos que hay en las letras nace con la llegada de la Grafología y Caligrafía racional que Vicente Lledó desarrolla en los años 80. Representa una verdadera revolución, al lograr aprovechar la neuroplasticidad y la poderosa conexión mano cerebro que tanta neurogénesis produce (la neurogénesis es la regeneración neuronal que permite la activación y recuperación de funciones neurofisiológicas claves).
Antes de los 80 sabíamos que en la escritura personal reflejamos nuestra realidad fisiológica y, como consecuencia, también psicológica. La escritura delata, como en una especie de electroencefalograma grafomotriz proyectado sobre un papel, el funcionamiento psicosomático del individuo. Se trata de un test proyectivo, donde quedan reflejados todos los condicionantes y todo el flujo energético cerebral, comandado por los lóbulos prefrontales del cerebro (cerebro ejecutivo), y desde el cual se controlan los movimientos complejos y de propiocepción (movimientos de precisión o motricidad fina).
Sin embargo la parte de análisis que la grafología racional perfecciona, se complementa con el modelo caligráfico y la reeducación caligráfica que Vicente LLedó desarrolla. Cuando aprendemos y practicamos esta caligrafía consciente, natural y sin tensión, vamos a poder sentir nuestros dones y talentos y vamos a corregir o evitar la aparición de dificultades de muy diverso origen:
- Problemas de aprendizaje, atención o conducta.
- Fracaso escolar, desmotivación.
- TDHA, dificultades de atención, hiperactividad.
- Dislexia, disgrafía, discalculia….
- Bajo nivel de comprensión o memoria.
- Asperger, TEL, TGD, inmadurez.
- Ansiedad, estrés, miedos, manías...
- Acoso escolar o laboral.
- Falta de control y hábitos nocivos.
- Problemas con el sueño o la alimentación.
Otros objetivos que pueden alcanzarse usando la caligrafía racional son: reforzar la autoestima, flexibilidad y creatividad, mejorar la capacidad de relacionarse con los demás y la comunicación, reducir la frustración y la agresividad (hacia los demás o hacia uno mismo), ayudar a superar la inseguridad y la culpabilidad y recuperar la ilusión por vivir modificando ciertas actitudes ancladas en un “Sistema de Creencias” inadecuado y que necesita cambiar.
La estructura de la personalidad y las conductas aprendidas, con sus leyes y sus consecuencias en la vida cotidiana, son muchas veces fuente de malestar. Malestar que se expresa en múltiples aspectos de la vida cotidiana: la apreciación de sí mismo, la relación con los demás, la posibilidad de ser eficientes en el trabajo o el estudio, de asumir responsabilidades, de permitirse el descanso y el placer, etc. Cuando uno de esos aspectos de nuestra vida está fallando, sentimos insatisfacción, ansiedad, enojo, tristeza, angustia…en definitiva situaciones no controladas asociadas a estados de estrés. Esto puede derivar, en el mejor de los casos, en una vida llena de resignación y desesperanza. Pero a veces, si no le damos una solución positiva, estos estados pueden cronificarse. Sólo una toma de consciencia y una comprensión cabal de nuestra personalidad y conducta, pueden darnos una pista sobre cómo cambiar para ser más eficientes y más felices.
Con NUESTRO PROGRAMA DE “CALIGRAFÍA CONSCIENTE” ENLACE AL PROGRAMA lograrás:
- Disfrutar escribiendo con muy buena letra pero relajada y cómodamente (la mala o buena Caligrafía pero hecha con tensión o malas posturas causa molestias, cansancio, ansiedad…)
- Mejorar la capacidad de aprendizaje, la atención y la conducta, activando las ganas de estudiar, de vivir y de unirse a los demás por el bien común.
- Mayor nivel de autoconocimiento pues también te servirá para conocer el significado de los trazos y de la forma de escribir.
- Ejercicios especiales para los amantes de la meditación a través del movimiento gráfico consciente y de la sincronía respiración – corazón.
Con este “PROGRAMA DE CALIGRAFÍA CONSCIENTE” evitarás:
- Escribir con mala letra, irregular, ilegible… pues aparte de dificultar su entendimiento, refuerza los problemas que refleja (la conexión mano-cerebro se retroalimenta en ambas direcciones)
- Escribir con excesiva tensión en la muñeca o los dedos pues se trata de un reflejo condicionado de estrés que altera el sistema nervioso y el bienestar emocional y debilita el sistema inmune, la concentración, la memoria y la capacidad de estudio o trabajo.
- Escribir con posturas inadecuadas (encorvando la espalda y el cuello, torciendo la cabeza…) que maltratan la columna vertebral y las vértebras cervicales, además de repercutir sobre nuestros pensamientos y emociones. “Detrás de nuestros gestos, van nuestras conductas…”
Contacta con nosotros: aquí
¡ÚNETE GRATIS A MI COMUNIDAD BIOALMA!