BIONEUROEMOCION

Existe una estrecha relación entre lo físico, emocional, mental y espiritual. Por ello, desde la Bioneuroemoción® proponemos una visión unificada de la vida en todas sus manifestaciones.

¿Qué es la Bioneuroemoción®?

La Bioneuroemoción® es un nuevo método para el bienestar emocional. Tus pensamientos, creencias y emociones influyen en tu calidad de vida. El método de la Bioneuroemoción®, es una nueva manera de entender nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

El elemento principal de trabajo es el cambio de percepción y la comprensión de la información transmitida por nuestra cultura y nuestra familia, con el objetivo de lograr un mayor bienestar emocional. Es importante saber que la Bioneuroemoción® no puede equipararse a una terapia o tratamiento. Es una forma de percibir el mundo complementaria a otras disciplinas y perspectivas.

La Bioneuroemoción® se basa en disciplinas científicas, filosóficas y humanistas que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales con el objetivo principal de comprender e incidir sobre el bienestar emocional:

  • Facilitar la consecución del bienestar de las personas.
  • Promover una visión holística de la vida, conectando la mente con el cuerpo y el entorno.
  • Integrarse con las diferentes ciencias del bienestar social y de la salud para conseguir un tratamiento holístico de las enfermedades y los problemas psicosociales.

¿Para quien es la Bioneuroemoción®? La Bioneuroemoción® es para todos aquellos que estén dispuestos a cuestionar su propia realidad y abrirse a nuevas posibilidades y campos de estudio.

Fundamentos de la Bioneuroemoción®

La Bioneuroemoción® tiene sus fundamentos en antecedentes de diferentes autores y disciplinas. Algunas de sus bases son:

  • Los conocimientos relacionados con la teoría psicoanalítica de Sigmund Freud y sus aportaciones al concepto de inconsciente.
  • Los conocimientos relacionados con la psicología analítica y sus estudios sobre el inconsciente colectivo, la sombra y el efecto espejo de Carl Gustav Jung.
  • La terapia racional emotiva conductual (TREC) de Albert Ellis.
  • Los conocimientos relacionados con la programación neurolingüística (PNL).
  • Los conocimientos relacionados con la hipnosis ericksoniana.
  • Los conocimientos relacionados con la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.
  • Los conocimientos sobre las técnicas de sofrología.
  • Los conocimientos sobre epigenética conductual.
  • Las aportaciones en el campo de la psicogenealogía de varios autores, como Anne Schützenberger.

Los conocimientos relacionados con la visión metafísica de la vida, promovida por autores tales como Dennis Gabor, David Bohm, Karl H. Pribram, Bruce H. Lipton, Robert Lanza y Máximo Sandín, entre muchos otros.

Ámbito de aplicación

Independientemente del objetivo de la persona en el momento que empieza sus estudios, el principal ámbito de aplicación de la Bioneuroemoción® es el personal. Nuestra formación invita a un proceso de autoindagación y de crecimiento personal, para finalmente extrapolarlo al entorno profesional de cada individuo, si se desea.

Las emociones están implicadas en todos los ámbitos que componen el entorno del ser humano. Por eso la Bioneuroemoción® es eficaz en el ámbito de la salud, en el ámbito de la educación y en el ámbito empresarial, entre muchos otros.

Ámbito de aplicación

Independientemente del objetivo de la persona en el momento que empieza sus estudios, el principal ámbito de aplicación de la Bioneuroemoción® es el personal. Nuestra formación invita a un proceso de autoindagación y de crecimiento personal, para finalmente extrapolarlo al entorno profesional de cada individuo, si se desea.

Las emociones están implicadas en todos los ámbitos que componen el entorno del ser humano. Por eso la Bioneuroemoción® es eficaz en el ámbito de la salud, en el ámbito de la educación y en el ámbito empresarial, entre muchos otros.

5 RAZONES PARA CONOCER LA BIONEUROEMOCIÓN:

  1. Entrar en contacto con la propia biología. Como seres vivos sólo podemos existir mediante el intercambio con el entorno. La Bioneuroemoción nos enseña que nuestro cuerpo se adapta al ambiente en función de nuestras emociones y que los síntomas y enfermedades tienen siempre un sentido biológico. La Bioneuroemoción nos revela que nuestro inconsciente es inocente, atemporal y no distingue lo real de lo simbólico y siempre está en contacto con nuestra mente sin juzgarla. El inconsciente está en diálogo constante con nuestro cuerpo.
  2. Vivir nuestra vida. La Bioneuroemoción nos muestra que cada persona lleva toda la información del inconsciente del clan y que todo lo que vivimos, todo lo que nos rodea, todo lo que nos sucede tiene que ver con esta información: ” todo lo que te rodea habla de ti”. Con la Bioneuroemoción aprendemos que todo lo vivido tiene que ver con nuestra percepción y ésta tiene relación con las creencias y las historias de nuestro árbol genealógico.  Al tomar conciencia de la manera de resonar de los programas-informaciones familiares es cuando podemos empezar a vivir nuestra vida.
  3. Recuperar el propio poder. Cuando conocemos la Bioneuroemoción aprendemos que tenemos el poder de decidir estar en el papel de víctima o de aprendiz de una situación.  La BNE nos propone girar la mirada hacia nuestro interior, dejar de juzgar y de culpar al otro. La Bioneuroemoción es un método que nos permite explorar nuestros propios recursos. La Bioneuroemoción te empodera y te invita a SER.
  4. Tomar conciencia. Si queremos cambiar aspectos de nuestra vida primero debemos cuestionarnos a nosotros mismos. La Bioneuroemoción nos enseña que todo lo que nos sucede no es ni bueno ni  malo, sino perfecto para nuestra experiencia de vida. La toma de conciencia es un cambio radical de percepción. Es haber vivido una situación de una manera e, inexplicablemente, verla de otra. Y esta nueva manera de ver nos transmite paz interior. Es saber que todo está bien.
  5.  Trascender. Al tomar conciencia la sensación de dualidad desaparece y nos lleva a un estado de Comprensión que nos permite integrar la información y dejar de luchar contra ella. Para trascender, hay que integrar, hay que hacer surgir otra información que está por manifestarse en el campo cuántico. Cambiamos la información cuando hay un cambio profundo de emoción. El campo cuántico pone frente a nosotros un mundo de infinitas posibilidades.

¿Necesita más información?

Estamos encantados de atender todas tus consultas y dudas

  • +34 950 852 910
  • info@bioalma.es
  • Calle Zaire, nº 11. CP: 04009. Almería